link
link
link
link

AVÍS IMPORTANT

 

Degut a les vacances de Setmana Santa, i per donar descans a col·laboradors i lectors, El Periscopi no actualitzarà els seus continguts fins dimarts dia 22 d'abril.

 

Salut i bones panades!




LA VINYETA
Fernando Villalobos



ENQUESTA

Deixau la vostra opinió

Estau d'acord amb l'ús de l'article salat en els informatius d'IB3?

Estau d



NEWSLETTER

Subscriviu-vos a EL PERISCOPI
i rebreu cada dia les novetats
del web al vostre correu!

ACTUALITAT

SENSE FUMS

Per Antoni Tarabini.
Sociòleg. President de la Fundació Gadeso.



Actualitat | 04-06-2012

El dia después...

El dia después...

El Congreso Regional de los populares ha concluido en un ambiente de euforia, en el que JR. Bauzá ha sido aclamado como lider siendo reelegido como presidente del PP balear con el apoyo del 94,5 por ciento de los afiliados que acudieron a votar: sólo  un  35,9 por ciento de la militancia.

 

En todos los congresos partidistas, sobretodo si gobiernan, se tiende a magnificar hasta el extremo sus virtudes, así como vituperar al adversario. incluyendo algunas chorradas como las expresadas por la señora Cospedal. Forma parte del ritual. Pero una vez concluido el festejo se regresa a la realidad cotidiana, que en nuestro caso es dura y problemática.

 

Al final del ejercicio lo sabremos con exactitud, si conseguiremos cuadrar las cuentas públicas y frenado el déficit sin aumentar los impuestos o con nuevos recortes. Pero quedan, además, múltiples asignaturas pendientes. Nuestro crecimiento económico está estancado, con un sector turístico que no parece estar excesivamente optimista en su rentabilidad a pesar de que el número de turistas será similar al 2011. Tenemos cifras alarmante de paro, especialmente entre los jóvenes y parados de larga duración, y no se perciben políticas activas de empleo.

 

Los recortes se han centrado básicamente en Sanidad y Educación, que cuanto menos no se ha tenido voluntad de pactar con los colectivos afectados. Entre una buena parte de la ciudadanía se percibe una inquietud notable y creciente.

 

Otra realidad se me antoja preocupante: que nuestro President no pueda “pasearse” o acudir a uno u otro pueblo sin que se produzcan acciones de rechazo. Una vez más debe rechazarse cualquier tipo de violencia, pero no pueden incluirse en el mismo saco a los ciudadanos que expresan o manifiestan su rechazo a determinadas iniciativas del govern, ni tampoco puede liquidarse el asunto afirmando que están manipulados por el rojerío.

 

Quizás, lo piensan incluso militantes ilustres populares, es necesaria una reorganización de la actual estructura del gobierno, así como cambios en algunas consellerías incluyendo Consellers/as y Directores Generales.

 

Su tarea no es fácil, pero para esto se les ha elegido mayoritariamente. Y si siguen mirando hacia atrás, acusando al anterior gobierno de todos los males, corren el riesgo de quedar convertidos en estatuas de sal.

 




Publicado en PP, Congrés


3 Comentaris



Comentaris

tienes más razón que un santo

14:07 | 04-06-2012Marga


tienes más razón que un santo

14:07 | 04-06-2012Marga


Yo estuve allí y no percibí ningún tipo de euforia, a pesar de que gobiernan en la totalidad de las instituciones. Discursos vacíos, especialmente el de Fabra y todo el repertorio imaginable de sonrisas postizas.

14:08 | 04-06-2012Pep Fr.



Comenta aquesta notícia